Notaria, problema para vender mi moto

Temas varios que no corresponde a otros subforos.

Moderadores: PPMONTT, Directores

Notaria, problema para vender mi moto

Notapor gato178 » Jue Mar 31, 2011 5:19 pm

Hola amigos foristas:
Les cuento, resulta que estoy vendiendo mi moto (crf250x) y resulta q la tengo solo con el padron. La cosa es que no puedo venderla porque en las notarias estan exigiendo toda la documentacion. Por favor ayudenme porque ya la tengo lista para vender pero el comprador me pide, obviamente q la moto se transfiera a su nombre
Desde ya agradecido de cualquier dato.
gato178

Re: Notaria, problema para vender mi moto

Notapor jaca » Jue Mar 31, 2011 5:24 pm

shuuuuu... xq no intentas directamente el el Registro Civil, podría servir sólo el padrón, Suerte! :D
jaca

Moto: No tengo, por ahora.

Notapor VictorTRD » Jue Mar 31, 2011 5:48 pm

prueba con ir directo al registro civil, o de lo contrario a una Notaria mas pobre. (, en gran avda, la granja, etc)
VictorTRD

Notapor george » Jue Mar 31, 2011 5:54 pm

la notaria que esta en conchali lo hace, no me acuerdo bien del nombre, esta al lado de una plaza, no deben haber muchas, de todas formas deben poner que es una moto para el uso en cerros y no circula en calle.

saludos
http://www.zagreb.cl
PISOS CON PALANCA DESDE $38.000
RAMPAS PLEGABLES DE ALUMINIO DESDE $55.000
HOROMETROS $20.000
NEUMATICOS METZELER EXCELENTES PRECIOS NUEVOS
george

Moto: TM 300 2014

Notapor camposdorner1 » Jue Mar 31, 2011 8:41 pm

amigo en plaza egaña hay una notaria que no tienes problema en transferir un vehiculo que no tenga revision tecnica y los otros documentos.

Lo otro y muy importante es que hay un decreto en el cual (del año 79, obvio que ha sufrido modificaciones.... no me acuerdo cual) se reconoce que hay vehiculos motorizados que pueden ser inscritos y transferidos pero no pueden circular por la calle ya que no cumplen con los requisitos. es decir, es por ese decreto que se puede transferir una moto que solo sea para hacer enduro o motocross, ademas con ese decreto se elimina el impuesto que se debe pagar si transfieres una moto de calle.

Saludos.
camposdorner1

Moto: KTM 450 EXC 2008

Notapor chovilla » Jue Mar 31, 2011 9:30 pm

Al frente del Omnium tambien hay una que yo he ocupado para transferir moto
De vuelta a 2t, FELIZ!!
chovilla

Notapor lmonroy » Jue Mar 31, 2011 11:37 pm

A cotizar notarias no más y por teléfono para que no te pegues el pique por las puras.
lmonroy

Moto: Yamaha YZF-450 2010

Notapor acura » Jue Mar 31, 2011 11:51 pm

perrito yo tuve su mismo problema, y para los que le dicen que vaya al registro civil no los escuche no saben lo que hablan :D , eso es solo para vehiculos que tengan patente, permiso, revision, etc...y este no es el caso, yo hice lo siguiente, me fui por las notarias del centro, y como en el tercer intento pase piola y listo...asi que a chapalear no mas....y para que ustedes sepan como soy un weon pajero y peleador hice todas las consultas y se podria hacer en cualquier notaria, pero declarando que es vehiculo para uso deportivo, pero como en las notarias les da paja informarse le dicen que no. y hagalos enteder
acura

Notapor xhuaso » Vie Abr 01, 2011 1:10 am

en renca hay una notaria que hace el tramite, y la otra es ir a un persa de venta de vehiculos ahi no ponen ningun problema ,en mi caso he vendido mis motos en el que esta al lado del movicenter...ojalas te sirva la ultima que vendi fue hace un mes..
XR 250 93,95,2002
YZ 125 2008
YZF 250 2010,2011
KTM 520 2000
250EXCF 2008.2009
200 EXC 2013
250 EXC SIX DAYS 2014
xhuaso

Moto: 250 EXC SD 2014

Notapor nixon » Vie Abr 01, 2011 2:10 am

los de la tienda colvin hacen el papeleo de las motos
nixon

Notapor rlathrop » Vie Abr 01, 2011 9:42 am

me paso lo mismo al comprar la moto, el notario no queria hacer la transferencia por que tenia los papeles atrasados. Al final fuimos al registro civil en la municipalidad de vitacura y no hubo ningun problema transferencia inmediata.
Espero que esto te sirva
rlathrop

Moto: RMX 250

Notapor desorden_hxc » Vie Abr 01, 2011 11:00 am

xhuaso escribió: la otra es ir a un persa de venta de vehiculos ahi no ponen ningun problema

Es verdad que no ponen ningún problema pero cobran mas caro. Yo la realize en uno de estos persa la transferencia, esta en vespucio cerca del nuevo acceso sur, no pidieron ni el padron solo el certificado de anotaciones vigente que te lo vende en el mismo lugar.
desorden_hxc

Notapor Mataperro » Vie Abr 01, 2011 12:31 pm

rlathrop escribió:me paso lo mismo al comprar la moto, el notario no queria hacer la transferencia por que tenia los papeles atrasados. Al final fuimos al registro civil en la municipalidad de vitacura y no hubo ningun problema transferencia inmediata.
Espero que esto te sirva

Coincide con lo que postearon antes, con papeles aunque sean atrasados puedes ir al registro civil, lo que preguntan es cuando solo tienes el padron. Ni un otro documento, ni atrasado siquiera.
Antes Honda : XR 250 92 , XLR 250 90
Ahora Yamaha : Wr 250 f 2009 , TTr 250 2010
Mataperro

Moto: WR 250 F 2009

Notapor FRM_CR » Vie Abr 01, 2011 5:29 pm

El cambio de propietario en el padron lo hace el registro civil, pero para eso la persona del registro necesita "algo" que le diga quien es el nuevo dueño y por que? (compra venta, donacion, herencia, etc). Entonces primero hay que ir a una notaria a hacer la compra venta de una moto, explicandole a la persona de la notaria que es una moto para uso deportivo o cerro. con esa compra-venta mas la patente, numero de motor y chasis (que aparecen en el padron antiguo) pueden pedir el nuevo registro en el registro civil.
FRM_CR

Notapor MTB.Downhill » Vie Abr 01, 2011 5:35 pm

FRM_CR escribió:El cambio de propietario en el padron lo hace el registro civil, pero para eso la persona del registro necesita "algo" que le diga quien es el nuevo dueño y por que? (compra venta, donacion, herencia, etc). Entonces primero hay que ir a una notaria a hacer la compra venta de una moto, explicandole a la persona de la notaria que es una moto para uso deportivo o cerro. con esa compra-venta mas la patente, numero de motor y chasis (que aparecen en el padron antiguo) pueden pedir el nuevo registro en el registro civil.

Cuando compre mi primera moto, fui a una notaria en santiago centro y necesitaban mi carnet, al vendedor con el padron de la moto y pagar 52 lucas...... a los 15 dias mas o menos me llego el padron a Viña.

Creo tener el papeleo notarial que hice, si lo pillo lo scanneo.
MTB.Downhill

Moto: CRF 250 2014

Notapor eloreja » Vie Abr 01, 2011 10:17 pm

acura escribió:perrito yo tuve su mismo problema, y para los que le dicen que vaya al registro civil no los escuche no saben lo que hablan :D , eso es solo para vehiculos que tengan patente, permiso, revision, etc...y este no es el caso, yo hice lo siguiente, me fui por las notarias del centro, y como en el tercer intento pase piola y listo...asi que a chapalear no mas....y para que ustedes sepan como soy un weon pajero y peleador hice todas las consultas y se podria hacer en cualquier notaria, pero declarando que es vehiculo para uso deportivo, pero como en las notarias les da paja informarse le dicen que no. y hagalos enteder

x2 justamente super cerrados de mente....! ;)
no hay nada como el 2t..!
eloreja

Moto: husqvarna wr 250

Notapor reno » Vie Abr 01, 2011 10:35 pm

Compadre es rollo de los notarios solo debes buscar donde te lo pueden hacer. Lo que es muy importante es llevar el certificado de notaciones vigentes, si no lo llevas ahi nika te la hacen ni sikiera en notaria y como decia alguien por ahi se deja etsipulado en el contrato de venta que es un vehiculo inscrito, pero no apto para circular en calle. Suerte!
Cuando no se puede estar dentro de las pistas, la pasion sigue afuera de ella! Siempre sobre 2 ruedas...
reno

Moto: rm250

Notapor locomotora » Vie Abr 01, 2011 11:14 pm

primero , estas motos de cross no se pueden transferir en el registro civil y es bien obvio , es porque no tienen permiso de circulacion , la tapa se escucha de Arica a Punta Arenas
Yo fui a la Notaria de Plaza egaña Av Ossa 150 segundo piso . fono 7520393 , no se paga el impuesto a los vehiculos .
Notaria Hector Bown Prtega
Ahi hice la trasnferencia yo , no tendras ningiun problema
TERRAENDURO
locomotora

Notapor MTB.Downhill » Lun Abr 04, 2011 1:56 am

Aqui le saque un scann al papeleo, ojalá te sirva.

PD: apreta la foto para que podai verla entera y no cortada como sale.

Imagen
MTB.Downhill

Moto: CRF 250 2014

Volver a Libro de Visitas