DODGE RAM 2500 O NEW HILUX????

Temas varios que no corresponde a otros subforos.

Moderadores: PPMONTT, Directores

DODGE RAM 2500 O NEW HILUX????

Notapor chumahue » Mié Jun 12, 2013 11:32 am

Esa es mi consulta estimados, me gustaria comprar una Ram 2500 2006, pero tambien me estan ofreciendo una Hilux 2008. La diferencia es que la Hilux conozco el dueño y todo, pero siempre he querido tener una Ram. Me gustaria que me ayudaran con los pro y los contras de ambos modelos, un factor importante es el rendimiento de la Ram y fallas tipicas, espero datos ciertos, ojala de propietarios de ambos modelos y no del tipico el amigo de un amigo tenia una y le fallo tal cosa. Mucho agradecería su ayuda.

Saludos.
chumahue

Moto: KXF 450

Re: DODGE RAM 2500 O NEW HILUX????

Notapor enzok2 » Mié Jun 12, 2013 12:30 pm

Mi opinion es que consideres el porte...en Chile las camionetas grandes es muy complicado estacionarlas, mas que el ancho el largo. Pero si tienes donde estacionar, las grandes no hay comparacion con las chicas. Las chicas tiras 2 maletas y la pick up se llena.

Suerte...
enzok2

Moto: KTM EXC 350 F

Notapor JQD. » Mié Jun 12, 2013 12:47 pm

La RAM es de los autos de producción mas gastadores que existen. Aparte fabricada por los inventores de las panas (Chrysler + Fiat). La Hilux todo lo contrario... si tu problema no son las lucas, iría por la RAM porque es filete.
Hope for the best, plan for the worst.
JQD.

Notapor chumahue » Mié Jun 12, 2013 2:31 pm

Gracias, a la larga igual el tema de las lucas es importante pero al comprar la RAM tengo claro que tengo que apechugar no mas, jajajaja, gracias por los comentarios, espero mas info para decidir.

Saludos.
chumahue

Notapor vvarasvv » Mié Jun 12, 2013 3:29 pm

revisa este foro para información de la RAM se habla de la 2500 y la 1500 tanto de las fallas típicas como el equipamiento:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56587

La ram es una camioneta con motor 5.9 cummins de camión, lo que la hace extremadamente potente (345 hp y 375 ft-lb), el andar que tiene es incomparable....le puedes colgar un carro con 3 motos o uno con 2 jeeps y corto de potencia no te vas a quedar.
además le puedes traer este bichito http://www.ebay.com/itm/BULLY-TRIPLE-DO ... a7&vxp=mtr
lo que te puede sumar hasta 140 hp /200 ft-lb en el modo extreme y aumentarte el rendimiento en el modo economy.

La hilux es indestructible y cómoda pero el motor ( 2.5 d4d) es chanchito.

Desde mi punto de vista la hilux con la Ram no son comparables en nada.

slds
vvarasvv

Moto: CRF450R

Notapor chumahue » Mié Jun 12, 2013 3:56 pm

vvarasvv escribió:revisa este foro para información de la RAM se habla de la 2500 y la 1500 tanto de las fallas típicas como el equipamiento:

La ram es una camioneta con motor 5.9 cummins de camión, lo que la hace extremadamente potente (345 hp y 375 ft-lb), el andar que tiene es incomparable....le puedes colgar un carro con 3 motos o uno con 2 jeeps y corto de potencia no te vas a quedar.
además le puedes traer este bichito http://www.ebay.com/itm/BULLY-TRIPLE-DO ... a7&vxp=mtr
lo que te puede sumar hasta 140 hp /200 ft-lb en el modo extreme y aumentarte el rendimiento en el modo economy.

slds

:o Gracias lo voy a revisar.
chumahue

Notapor violento_del_enduro » Mié Jun 12, 2013 4:26 pm

chumahue escribió:
vvarasvv escribió:revisa este foro para información de la RAM se habla de la 2500 y la 1500 tanto de las fallas típicas como el equipamiento:

slds

:o Gracias lo voy a revisar.

Concuerdo, es como comparar un filete de primer corte (Robustes del Estilo americano de la RAM) con una pana de pollo (Hilux con sus puertas de tapa de tarro de nescafe... sobretodo esa 2.5 diesel que te pasan hasta las carretas de mano en las salidas).
Si tuviera $, siempre siguiendo la linea diesel 4x4 iria en este orden: 1) Dodge, 2) Ford Ranger o New Dmax(se viene buena), 3) Amarok

Saludos VDE
Rígidos enduro dream team, una hecatombe de talento y destreza endurística desplazandose con rimbombancia entre la flora y fauna.
violento_del_enduro

Moto: KTM 450 EXC

Notapor Badluck » Mié Jun 12, 2013 4:58 pm

Compadre, yo tengo una hilux 3.0 2010 un poco más adaptada a uso off road y mi viejo tiene la ram 2500 2010 también.
La ram es filete en espacio interior comodidad y tamaño del pickup, el motor es demasiado potente por lo que sin tracción la camioneta queda pegada hasta en lo plano, el motor pesa mucho y el pickup muy poco, chupa como orilla de playa, en ese punto gasta mas del doble que la Hilux, tiene también el inconveniente que al ser tan grande es complicada de estacionar y transitar en ella en espacios urbanos, para carretera no hay drama, la otra es que si llegas a quedar enterrado, tienes que pedir un skidder o una grúa para que te saque.
La parte electrónica de la ram es media webeada, los sensores son medios delicados. De repuestos es más barata que la hilux.
Hace un tiempo estuve a punto de cambiarle la camioneta a mi viejo, pero antes le pedí que me la pasara para tenerla unas dos semanas a prueba, rápidamente volví a mi fiel hilux, ojo que la 3.0 tiene poco que ver con la 2.5 que es chanchita. La hilux es un gato, con o sin tracción, además es indestructible.
En resumen, si el consumo para ti no es problemas y además no la necesitas para transitar en radio urbano, en caminos angostos de difícil acceso, vaya por la ram, es más comoda que la ·$%$·%/$.
Si necesitas algo más práctico y económico, la hilux 3.0
En la hilux puedes poner hasta tres motos sin drama, en la ram no llegue al tope solo alcance a echarle 3, pero me imagino unas 4 sin dramas.
Con 3 motos arriba la hilux igual nota el peso, la ram ni se arruga.
El que calla, no siempre otorga, simplemente a veces,no quiere discutir con idiotas.
Badluck

Moto: RMZ 450

Notapor proact2 » Mié Jun 12, 2013 9:40 pm

amigo he tenido 2 ram y me cagaron las cajas automaticas de las 2 , a los 120.000 km fallan las cajas , el motor muy potente para esa caja , ( falla de fabrica segun los mecanicos )el arreglo salio ml $ 1,2 c/u con repuestos incluidos , tuve la 2005 y 2007 ram 2500 turbo diesel , la primera original y la segunda equipada a full , despues del arreglo las vendi al toque , y ahora tengo una toyota tundra y cero dramas bencinera eso si . por si te sirve de algo , slds
proact2

Notapor brunoramos » Mié Jun 12, 2013 10:04 pm

proact2 escribió:amigo he tenido 2 ram y me cagaron las cajas automaticas de las 2 , a los 120.000 km fallan las cajas , el motor muy potente para esa caja , ( falla de fabrica segun los mecanicos )el arreglo salio ml $ 1,2 c/u con repuestos incluidos , tuve la 2005 y 2007 ram 2500 turbo diesel , la primera original y la segunda equipada a full , despues del arreglo las vendi al toque , y ahora tengo una toyota tundra y cero dramas bencinera eso si . por si te sirve de algo , slds

de seguro fue eespues del primer cambio de aceite de la caja de cambios...a muchisimos ke ha pasado lo mismo..como consejo los gringos recomiendan cambiar el aceite de ka caja a los 150.000 millas...ottos dicen que no hay que cambiaelo nunca....
Husqvarna WR 360° 98' - Sweden Rocket
brunoramos

Moto: Honda CRF 450 r 2008

Notapor proact2 » Mié Jun 12, 2013 11:22 pm

brunoramos escribió:
proact2 escribió:amigo he tenido 2 ram y me cagaron las cajas automaticas de las 2 , a los 120.000 km fallan las cajas , el motor muy potente para esa caja , ( falla de fabrica segun los mecanicos )el arreglo salio ml $ 1,2 c/u con repuestos incluidos , tuve la 2005 y 2007 ram 2500 turbo diesel , la primera original y la segunda equipada a full , despues del arreglo las vendi al toque , y ahora tengo una toyota tundra y cero dramas bencinera eso si . por si te sirve de algo , slds

de seguro fue eespues del primer cambio de aceite de la caja de cambios...a muchisimos ke ha pasado lo mismo..como consejo los gringos recomiendan cambiar el aceite de ka caja a los 150.000 millas...ottos dicen que no hay que cambiaelo nunca....

correcto , yo cambio los aceites de los vehiculos para empezar de cero cuando los compro , pero al poco tiempo fallo .
proact2

Notapor chumahue » Jue Jun 13, 2013 11:05 am

proact2 escribió:
brunoramos escribió:

correcto , yo cambio los aceites de los vehiculos para empezar de cero cuando los compro , pero al poco tiempo fallo .

Gracias por los datos, esta tiene 158.000 kilometros, la pana de la caja debería haberse presentado ya, en el caso que la compre me recomiendan no cambiar el aceite, saludos y gracias por sus aportes.
chumahue

Notapor enzok2 » Jue Jun 13, 2013 2:00 pm

la tundra es bakan...a mitad de precio de una DODGE RAM 2500 DIESEL. y comparada con algunas chicas al mismo precio...

lo unico malo que Chile no esta hecho para la TUNDRA, todo chico.

slds
enzok2

Moto: KTM EXC 350 F

Volver a Libro de Visitas