Compra de Hidrolavadora

Temas varios que no corresponde a otros subforos.

Moderadores: PPMONTT, Directores

Compra de Hidrolavadora

Notapor pipe_2t » Lun May 10, 2010 2:35 pm

Hola amigos,

Me quiero comprar una hidrolavadora en la semana para lavar la moto, pues empieza el barro y es una lata lavarla con manguera y esponja, aparte cuesta un mundo despegar el barro y sacar la tierra pegada que queda en la transmision (cadena, corona y piñon).

Mi pregunta es qué hidrolavadora comprar, obviamente lo mas barato posible. He visto una que venden en homecenter (60 lucas)(http://www.homecenter.cl/webapp/commerc ... r=118953-0) pero no estoy seguro si de la presion suficiente. Las caracteristicas son:

Modelo: K 2.14.
Presión: 100 bar máx.
Caudal de agua: 340 l/h máx.
Poder: 1300 watt.
Origen: Alemania.

¿Algún consejo al respecto? ¿como lavan sus motos en forma rapida y optima?

De antemano muchas gracias, aaaaaaa ffffonnnnnddddoooooooooo
pipe_2t

Re: Compra de Hidrolavadora

Notapor Nitsuga » Lun May 10, 2010 2:44 pm

En este tema hay más opiniones que consejos, pero te doy las mías.

Para la moto no te preocupes tanto de la presión, todas son capaces de romperte las gráficas :lol: Más importante es el caudal (medido en litros por minuto). Por ejemplo las más grandes y caras no tienen mayor presión, pero si mayor caudal (cantidad de agua)

La marca se paga. No cometas el error de elegir una más barata que no sea Karcher. Duran 1 año y de ahi mueren. He pasado por varias.

Mi Karcher acaba de morir después de 7 años, y eso que la compré usada!! Me voy a comprar esa misma que pones en el link.
Nitsuga

Moto: Sherco 300 SEF-R

Notapor PPMONTT » Lun May 10, 2010 2:51 pm

hace un mes me compre esa...antes tenia una marca chancho que me duro 6 años y todavia funciona pero no tira casi nada de agua....

lo malo de la que me compre son 2 cosas, es que el piton por donde sale el agua, no es regulable...la china tenia tipo abanico y chorro super potente...las Karcher un poco mas cara tienen el piton regulable...y lo otro es que le falta un poco mas de power...pero quizas es por el chorro en forma de circulo que tira...
PPMONTT

Notapor george » Lun May 10, 2010 3:01 pm

Es muy buena, lejos lo mejor que hay en hidros
http://www.zagreb.cl
PISOS CON PALANCA DESDE $38.000
RAMPAS PLEGABLES DE ALUMINIO DESDE $55.000
HOROMETROS $20.000
NEUMATICOS METZELER EXCELENTES PRECIOS NUEVOS
george

Moto: TM 300 2014

Notapor gona » Lun May 10, 2010 3:27 pm

pipe_2t escribió:Hola amigos,

Me quiero comprar una hidrolavadora en la semana para lavar la moto, pues empieza el barro y es una lata lavarla con manguera y esponja, aparte cuesta un mundo despegar el barro y sacar la tierra pegada que queda en la transmision (cadena, corona y piñon).

Mi pregunta es qué hidrolavadora comprar, obviamente lo mas barato posible. He visto una que venden en homecenter (60 lucas)(http://www.homecenter.cl/webapp/commerc ... r=118953-0) pero no estoy seguro si de la presion suficiente. Las caracteristicas son:

Modelo: K 2.14.
Presión: 100 bar máx.
Caudal de agua: 340 l/h máx.
Poder: 1300 watt.
Origen: Alemania.

¿Algún consejo al respecto? ¿como lavan sus motos en forma rapida y optima?

De antemano muchas gracias, aaaaaaa ffffonnnnnddddoooooooooo

con esta que esta cotizando es suficiente, en mi caso personal tuve una Karcher, pero mas chica e uigual hacia la pega, este modelo se ajusta a las BBB.

Saludos.-
En el enduro el limite lo pone el suelo... y yo he llegado varias veces al limite.
gona

Moto: WR400f

Notapor Alfredo » Lun May 10, 2010 3:29 pm

Tuve Karcher (cuando costaban 120.000) y me duro menos de 2 años (cagó la bomba y costaba 100.000) me compré una china azul en Homecenter y me ha funcionado la raja por casi 5 años. Sigue impecable.
Alfredo

Moto: KTM 990 '07

Notapor axelfuentealba » Lun May 10, 2010 5:05 pm

yo tengo la karcher una chikita y es muy buena , lo malo es que mi lanza no es regulable , pero con el, abanico que tira puede con todo el barro!!!
axelfuentealba

Notapor Renato_GB » Lun May 10, 2010 5:51 pm

yo tengo una gama que compré en un supermercado de argentina en 20 lukas, es mas china que un wantan, está media desarmada la carcaza por unos porrazos, pero la tengo hace 4 años y funciona perfecto.

preocúpate de dejarla sin agua cada vez que la uses y listo. ( desconectas la manquera y pegas un gatillazo) ojo con no pasarte que la puedes quemar.
De vuelta al 2t
Renato_GB

Moto: Gas Gas EC 300 2011

Notapor Alfredo » Lun May 10, 2010 7:23 pm

Renato_GB escribió:preocúpate de dejarla sin agua cada vez que la uses y listo. ( desconectas la manquera y pegas un gatillazo) ojo con no pasarte que la puedes quemar.

ES lo MAS importante.
1. Apagar hidro
2. Cerrar paso de agua
3. Apretar gatillo (el agua saldrá por presión)
4. Desatornillar manguera y sacarle agua restante.

No es recomendable vaciar la bomba sin conexión de agua y la máquina con corriente. Es imposible ver cuando esta vacía y a la larga se rompe la membrana (por la típica de apretar el gatillo hasta que se escucha que no chupa agua).
Alfredo

Moto: KTM 990 '07

Notapor locomotora » Mar May 11, 2010 12:36 am

Yo tengo una bauker marca propia del homecenter y le he dado como caja 3 años lo bueno que tiene es que tira con mucha presion y se regula con la boquilla en forma de abanico o un chorro como jeringa que saca hasta lo mas pegado y me costo como 48 lukas
TERRAENDURO
locomotora

Notapor Badluck » Mar May 11, 2010 1:27 pm

Compadre, con las chinas uno juega a la loteria, a veces salen buenas otras veces duran la nada misma, yo tengo una marca forge mas china ke la ...... y la tengo hace 6 años, todavía tira como el primer día, la diferencia es que esta se calienta un poco y deja de funcionar de inmediato lo que impide que le des mas de la cuenta.
Con las marcas de mayor prestigio te vas mas a la segura, en un 85% salen buenas (siempre hay un porcentaje que dependiendo del uso y el trato cooperan antes)
Revise su bolsillo y analiza si estas dispuesto a comprar 2 veces la misma hidro (en caso de comprar una chinita)
El que calla, no siempre otorga, simplemente a veces,no quiere discutir con idiotas.
Badluck

Moto: RMZ 450

Notapor xr400 » Jue May 13, 2010 6:52 pm

yo tengo la del link y tiene bastante mas presion que otras de similar tamaño, el secreto esta en el chorro; no es un chorro ancho, es uno muy, pero muy fino que gira a gran velocidad y en su giro abarca una gran superficie, por ende la presion se concentra por completo en un pequeño espacio y no se distribuye en todo el ancho... tal vez es complicado de entener o explicar por escrito, pero dile a un vendedor que sepa de lo que habla que te lo explique. Sin embargo, tanta maravilla tiene un problema, la lanza vale 10 luka menos que la maquina completa y eso es prescisamente porque la lanza es el gran secreto de la efectividad de esta maquina. Yo no lo sabía y la dejaba tirada hasta le pasé por encima con la moto, no pesqué para nada y me la heché, menos mal que me compraron en easy que era falla de fabrica, la verda yo creo que debió ser porque conocía a alguien ahí jaja, en fin, una excelente maquina incluso para mas que una moto (en el campo lavamos de todo con ella) comprela con confianza nomas, pero no se descuide por nada de la lanza, o te arrepentiras jajaja

saludos!!
Husaberg FE 450 2008 uuufff...

...es mejor consumirse que dormir oxidado...
xr400

Notapor mx79 » Jue May 13, 2010 9:45 pm

re recominedo la marca Bauker, la he tenido por dos años y ningum problema!
mx79

Moto: cr 250

Notapor pipe_2t » Lun May 17, 2010 10:59 am

Muchas gracias por los consejos, se agradece su tiempo y buena onda.

Les cuento que me compre la Karcher de la referencia y obviamente la probe altiro, resulta muy facil y rapido limpiar la moto (rompi un adhesivo :-(, pero detalle) simplifica harto la vida. El unico problema es que no tiene regulador de chorro, pero basta con acercar y alejar el chorro. Ojala la maquina dure, pero por lo menos me simplifico harto la vida y redujo el tiempo de limpieza previa a la salida de los fines de semana.

El mayor aporte, aparte de sacar ese barro pegado que cuesta un mundo sacar sin la hidro, es la limpieza de la cadena y transmision, le tiras un poco de bencian con una brocha (para que suelte la grasa pegada con tierra) y luego con la hidro le tiras el chorro de cerca, sale todo, quedo impeque!!!

Bueno amigos, gracias de nuevo por los post y consejos.
pipe_2t

Notapor foxwr » Sab May 22, 2010 9:37 pm

compadre yo tengo una black &decker y ya va para los 2 años y filete se regula y es muy compacta ya que la lanza se puede desarmar.

http://www.blackanddecker.com.co/Prod/C ... dCate=HIDR

saludos
...Y llega el barro...................exelente!!!!
foxwr

Moto: ktm exc-f 280

Volver a Libro de Visitas