PISTA DE MOTOCROSS!!! QUE HACER Y NO HACER???...

Temas varios que no corresponde a otros subforos.

Moderadores: PPMONTT, Directores

PISTA DE MOTOCROSS!!! QUE HACER Y NO HACER???...

Notapor kanibalsk8 » Jue Jul 16, 2009 12:19 am

Hola me gustaria saber algunas opiniones de lo que se debe hacer y no hacer a la hora de crear y hacer una pista de motocross.
en mi caso personal ya tengo una pista trazada completamente y tiene alrededor de 1200 metros, pero antes de construir los saltos, mesetas peraltes y dubis me gustaria saber algunas opiniones constructivas.Si desean pueden subir fotos de ejemplos y como fabricar, con que maquinaria, las formas correctas, etc.

La finalidad de la pista es solo entrenamiento por ahora, esta ubicada en Melipilla, camino a San antonio por la autopista del sol, especificamente sector Leyda. Espero que con su ayuda podamos tener una nueva pista de nivel en la region metropolitana.

adjunto algunas fotos de los avances... Gracias a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kanibalsk8

Re: PISTA DE MOTOCROSS!!! QUE HACER Y NO HACER???...

Notapor ShocKeR » Jue Jul 16, 2009 5:58 am

que excelente iniciativa espero que te salga muy bien y prontamente para tener más lugares donde practicar esta pasión
ShocKeR

Notapor CHUCKMX » Jue Jul 16, 2009 12:41 pm

con la maquina que sale en las fotos te las puedes arreglar bastante bien, ahora si te puedes conseguir una excavadora o un cargador frontal mucho mejor, bulldozer no recomiendo pq dejan muchos zurcos. cuida los saltos. haz mesetas y dobles normales (con esto me refiero a que no sean unas monstruosidades) preocupate en especial de las ramplas, y aterrizajes. Hazlas pruebalas suave ve como tiran y si es del caso arreglalas. recomiendo ramplas de mas de metro y medio de alto. son dificiles de hacer pero son muyy seguras. ve la alineacion de la rampla con la caida.

lo otro no dejes distancias muy cortas entre una curva y un salto. si no hay que acelerar mucho y se rompe muy rapido con el consiguiente problema de mantencion.

saludos
FYM SUSPENSION PREPARACION DE SUSPENSIONES PARA TODO EL SUR DE CHILE. +56994529956
CHUCKMX

Notapor KTM Chile_Juaco » Jue Jul 16, 2009 12:53 pm

Que buena, lo mismo pretendo hacer en mis campos en la regio del bio bio. estoy consiguiendome maquinas y empezamos
Saludos
KTM Chile_Juaco

Moto: KTM SX250F Ed.Fact11

Notapor axelfuentealba » Jue Jul 16, 2009 3:10 pm

preocupate de aplanar los despegues , aca en mi ciudad una vez hicimos una pistita y aplanaron los despegues con los vehiculos mas pesados (galloper , jeep etc.) con eso no se rompen los despegues
y y no la hagas muy angosta , los peraltes tampoco es mala idea aplanarlos para darle firmeza
suerte
axelfuentealba

Notapor Pistola » Jue Jul 16, 2009 6:22 pm

Hola, aca te mando un link donde aparecen tips de como hacer una pista, aparecen pistas de supercross como ejemplos pero no son muy aplicables para un mx. En general aprovecha las bajadas para poner caidas, usa el relieve natural ya que el terreno se ve muy rico, hazla ancha, de 6mts minimo, hay normas para que tu pista pueda ser homologada para un nacional, baja el reglamento en www.fmc.cl .Haz mas mecetas que dobles o triples, son mas seguros y aptos para cualquier nivel. En www.racerxonline.com hay una parte donde colocan 3D de las pistas del AMA, creo que supercross y MX, "algo track" no recuerdo pero busca, walking the track creo.

Esta pagina es de los que hacen los SX en USA pero hay una parte que explica cmo hacer pistas: www.dirtwurx.com . Suerte

Marco Bonta
Pistola

Moto: CRF250R

Notapor Pistola » Jue Jul 16, 2009 6:26 pm

http://www.racerxonline.com/category/track-walk.aspx al final eran puros SX pero sirve para sacar ideas
Pistola

Moto: CRF250R

Notapor kanibalsk8 » Jue Jul 16, 2009 10:14 pm

uuu mortal con todas estas ayudas tengan por seguro que vamos a tener una pista nueva y de nivel pa este verano. Voy a tomar en cuenta todos sus aportes, muchas gracias, y espero que sigan haciendo crecer este tema aportando nuevas ideas, no solo para mi, sino que para todos los que tienen ganas de hacer algo y no se animan en todo chile!! cuando tenga mas novedades y avances voy a ir subiendo fotos y videos para que vean. Muchas gracias!
kanibalsk8

Notapor racer x » Jue Jul 16, 2009 10:56 pm

Un detalle que muchos no taman en cuenta la primera vez que arreglan, y que despues de las primeras lluvias les cae la teja.
Tan importante como tener un buen despegue o un buen peralte, es tener buenos drenajes. De nada te sirve tener un despegue increible, si antes tienes una piscina enorme porque olvidaste hacer el drenaje correcto para que con las lluvias grandes no se te formen posones gigantes.
..Haber... otras cosas....
- El ancho, tanto de la pista y saltos es importante como decian por ahi.
- Ritmicas y "bumps", si bien son ricos, tienes que saber que son caros de mantener.
- Lo mismo con despegues en subida.... la traccion hara que en un corto tiempo desaparescan.
- Juegatela haciendo uno que otro salto en bajada, o al vacio.... son entretenidos y baratos.
- Trata de conseguir camionadas de tierra, generalmente los camiones necesitan donde tirarla, y si te sale alguna movida aprovechala altiro... una meseta buena (aprox 25mts) puede requerir cerca de 70 camiones para que te hagas una idea, despues de compactarse.
- Si tienes tierra de camiones, un cargador frontal te hara mucho mas facil la pega de armar, sin embargo para afinas los despegues y caidas necesitaras una retro. Si no tienes camiones, juegatela por la retro, es mucho mas versatil.
- la idea de compactar con autos pesados es super buena
- es una paja... pero si quieres un despegue rico rico, palealo y dejalo bien apretado... a veces las maquinas no logran dejarlos muy bien apretados y cuando pasas con la camio apretando, se suelen redondear y caer. Claramente si teni 100 wns al dia andando, poco te va a durar, pero pa un uso relax sirve harto.
- sobre las recepciones.... saltos largos, necesitan recepciones largas!!! si pones una meseta de 25mts, que tenga una caida amplia y larga, y que tenga una inclinacion sutil, cosa que te permita errores. }

Bueno, por ahora es eso lo que recuerdo... mucha suerte.

Camilo Novoa.-
racer x

Moto: yzf 250 ´08

Notapor yamaha125 » Dom Jul 19, 2009 2:46 am

hola...
me gusta mucho la idea y ojala te quiede muy rica la pista

-No soy muy experto en esto de hacer pistas pero , mas que poner ritmicos podrias poner como los que hay en la pista de caren que son artos monticulos seguidos que si te permiten errores y con arta distancia de separacion cosa que no sean muy riesgosos

saludos
yamaha125

Notapor DirtGobiX » Dom Jul 19, 2009 2:08 pm

Hola, yo soy nuevo al foro y vengo recien llegando de estados unidos. (el lunes pasado) y yo alla era el manager principal de una de las pistas de motocross mas influenciales en el norte de california. www.clubmoto.com y yo armaba la pista entera... si necesitas ayuda me puedes mandar un mensaje y yoo feliz te podria ir a ayudar con lo que sea.. ya eh armado mas de 15 pistas profesionales alla, asi que me manejo un poco en el tema... todavia no entiendo mucho lo del mundo de las motos aca en chile pero de a poco voy aprendiendo. Mucha suerte y si necesitas algun consejo o ayuda, nuevamente repito que yo estoy 100% disponible a cualquier ayuda que necesiten!
DirtGobiX

Notapor Rufinox » Dom Jul 19, 2009 5:53 pm

`que buena oferta, hay poca gente buena onda en el mundo y la mayoria hace enduro o cross..
Venta de ropa y accesorios http://www.motoxchile.cl
Vendemos tu moto de Enduro o Cross, recibimos en parte de pago http://www.chileautos.cl/motoxchileeirl/ Santa Isabel 0312
Taller de Motos. Mantención, reparación Santa Isabel 0898
Rufinox

Moto: KX250F

Notapor kanibalsk8 » Dom Jul 19, 2009 11:39 pm

gracias compadre esta semana tengo algo de tiempo. hablemos por msn agregame kanibalpunkrock@hotmail.com para que hablemos mas concreto haber que idea buena podemos implementar. o enviame por pm tu correo o celular dale!!
kanibalsk8

Notapor Pablito Arriagada S. » Lun Jul 20, 2009 1:57 am

wenaaa carlitosss saludos pues compadre!!
Pablito Arriagada S.

Notapor labrav » Lun Jul 20, 2009 10:52 pm

Bonito entorno tiene el lugar, lo principal como dijo un forista , ademas de los saltos , mesetas , peraltes y varios , son el riego y el drenaje.
suerte con el proyecto y paciencia por que lleva mucho trabajo.
saludos
www.sendtrading.cl Gestion de importacion en terreno de todo tipo de mercaderias desde china, a pequeña o gran escala.
labrav

Moto: africa twin porahora

Notapor fubar » Mar Jul 21, 2009 2:54 am

No se mucho del tema la verdad pero algo que no te dijieron acá y que creo que puedes aprovechar es esa loma (se ve que tiene buena pendiente en la 2da foto). trata de trazar su par de curvas que lleguen al final y bajen con saltos al vacio que es útil porque no vas a tener que mover tanta tierra como en plano, y la hacen atractiva para espectadores.

Lo otro que se me ocurre, no todas las curvas deben tener peralte pero pone en todas las que haya riego de que al salirse se pueda llegar muy cerca de los que vienen en contra.
fubar

Notapor kanibalsk8 » Dom Jul 26, 2009 12:27 am

fubar, graacia por tu aporte! ya estoy en eso, de hecho en la foto no de ve pero en esa trepada por la parte de atras hay una bajada como esa y tiene curva en U para devolverse arriba, osea bajas 2 veces rapido. Pero es buena idea hacer lo mismo en esa trepada, me dejo marcando ocupado jajaa weeeeena ideaaa gracias! y lo de los saltos al vacio ya vienen esta semana meto maquina porque con las lluvias esta como jabooon! Gracias!
kanibalsk8

Notapor Ex-2Stroke » Lun Jul 27, 2009 11:46 pm

que buena iniciativa faltan pistas de este tipo cerca de santiago...
yo he partcicipado en construcciones de varios circuitos...incluso tuve mi propia pista estilo supercross
si quieres algunos datos escribeme a snowguzman@gmail.com

saludos y bueno mantennos informados....para ir a ayudarte.

saludos
Ex-2Stroke

Notapor ventura426 » Lun Jul 27, 2009 11:50 pm

que buenaa, yo voy siempre pa santo domingo hay artos lugares para andar aya y mas ahora esta pista.
paa cuando estaria lista mas o menos???
ventura426

Notapor ventura426 » Lun Jul 27, 2009 11:57 pm

creo que este link te ayudara con tu pista :)

http://new.motoxcolombia.com/index.php? ... l&Itemid=4
ventura426

Notapor kanibalsk8 » Jue Ago 06, 2009 2:28 am

Lentamente va tomando forma he seguido varios consejos, no he tenido tiempo de meterme mucho al foro pero estoy trabajando yo mismo en la maquina retro jajaaa ayer me toco con lluvia!! pero valio la pena quedo con unos peraltes muy buenos... luego pondre fotos mas profesionales!! gracias a todoss
kanibalsk8

Notapor scrubs » Jue Ago 06, 2009 2:40 am

wena yo soy de melipilla...
y como opinan varios preocuparc de los despegues y las recepciones de los saltos

y siempre q eh visto acer una pista las hacer pista de cross las hacen con excavadoras y retro y kedan bkns....

saludos y ojala resulte pa tener otro lugar dond entrenar...

mario.
scrubs

Notapor motomx » Jue Ago 06, 2009 11:02 pm

muy buena iniciativa hay que hacer una inaguracion cuatika jajja ojala resulte todo

saludos
CRF250R 2009
motomx

Volver a Libro de Visitas