Rateo en TTR250

Temas técnicos sobre nuestras motos

Moderador: Directores

Rateo en TTR250

Notapor Juan Luna » Lun Oct 25, 2010 11:29 pm

Hoy empeso con una falla, me esta fallando en rango medio de rpm, es decir en baja anda impeca, al acelerarla en marcha como que se ahora, ratea un poco y al llegar al regimen alto se destapa y deja de fallar, si voy en altas RPMs y voy bajando la aceleracion al rango medio empiesa la falla, similar a cuando te vas quedando sin bencina, unos tirones...
Hace varios meses le cambie escape y nunca carbure, la moto tiene 6000 kms, bujia original,
Alguna idea por donde empesar...
Saludos.
Juan Luna

Re: Rateo en TTR250

Notapor vvarasvv » Lun Oct 25, 2010 11:44 pm

partir por lo fácil:
limpiar la cuba del carburador para botar agua y posibles mugres que estén dando vueltas.
tambien revisa si el insulador esta ok.
cambia la bujia por precaucion y para descartar

saludos
vvarasvv

Moto: CRF450R

Notapor Juan Luna » Lun Oct 25, 2010 11:48 pm

vvarasvv escribió:partir por lo fácil:
limpiar la cuba del carburador para botar agua y posibles mugres que estén dando vueltas.
tambien revisa si el insulador esta ok.
cambia la bujia por precaucion y para descartar

saludos

La cuba la vacie... la bujia la saque estaba media empastada, pero me omagino que se empasto debido a la falla....
Cual es el Insulador????
Gracias...
Juan Luna

Notapor vvarasvv » Mar Oct 26, 2010 12:20 am

la "goma" que une el carburador con el cilindro, a veces se rompen y hace que entre mas aire por lo que la moto derrepente se chupa...
estos:
Imagen
saludos ;)
vvarasvv

Moto: CRF450R

Notapor Juan Luna » Mar Oct 26, 2010 11:13 am

Otra antecedente es que aller antes de la falla le di a fondo como 5 min a mango por la autopista, en todo caso el motor se siente parejito, y ningun tipo de perdida de potencia... solo que con el acelerador a medio filo pega unos tirones igual que cuando te estas quedando sin bencina..
Saludos.
Juan Luna

Notapor mati » Mar Oct 26, 2010 1:39 pm

vvarasvv escribió:la "goma" que une el carburador con el cilindro, a veces se rompen y hace que entre mas aire por lo que la moto derrepente se chupa...
estos:
Imagen
saludos ;)

a mi me paso una vez pero era lo contrario... la moto se aceleraba a morir debido al exceso de aire que entraba en esa manguera
mati

Moto: yzf250

Notapor Juan Luna » Mié Oct 27, 2010 9:31 am

Bueno buscando el la Red, descubrí que es efecto de poner escape muy libre sin re carburar...
Encontré este TIPs de carburación el cual quiero compartir y ademas que se discuta si el procedimiento es el correcto.-
Hoy en la mañana, lo hice y la moto mejoro en un 95%, aun queda parte de la falla, pero le cambiare la bujia y lo hare nuevamente.... se los dejo...

Bueno he estado probando la carburada nuevamente ya que me deja el tubo negro de una y la verdad la carbure como corresponde y la moto solita te pide las vueltas al pilot screw.
Bueno con la moto en temperatura normal dejenla en 1500 o 1800 maximo. luego atornillen el pilot screw lentamente a fondo, la moto se pondra torpe al topar fondo entonces suavemente y muy concentrados empiecen a abrir el pilor screw hacia afuera notaran que la aceleracion empieza a aubir. luego sigan destornillando el pilot screw hasta que noten que ya no suben mas las rpm si siguen destornillando el pilot screw no pasara nada pero la mezcla quiedara muy rica.
entonces una vez que alcanzaron el punto maximo de revoluciones soltando el pilot screw esa es la carburacion que necesita la moto veran que queda de pelos.

Ahora para saber cuantas vueltas tiene o quedo con el motor apagado cuenten las vueltas atornillandolo y luego dejenlo como estaba.

NOTA.

si alcanzan las maximas rpm o el punto maximo antes de 1/2 vuelta del pilot screw el chicler de baja es demasiado chico. cambienlo por el que sigue.

si alcanzan las maximas rpm despues de 2 vueltas el chicler de baja es muy grande y deberan cambiarlo por el numero anterior.

ahora bien. esto dara el punto exacto de mezcla que necesita la moto y como siempre es mejor dejarla un poco rica pueden redondear sino dejenla igual. dependiendo de la moto varia la potencia en la salida.

la mia quedo con casi una vuelta la cual la redondee en 1 y 1/4. esto fue porque bueno el cambio fue radical no se ensucia el escape solo normalmente pero nose no la encontraba potente en salida se detenia el motor por lo que la deje en 1 1/4 y quedo especatcular ademas podran sentir en ronroneo del motor en forma bien notoria.

Mi moto esta con 52.5 chicler de baja y 140 alta. aguja la subi una muesca. bujia NGK CR9EVX

a 100km/h queda en 6300 rpm. Ralenti 1500 rpm y 1 1/4 vueltas del pilot screw. Esto lo pude hacer y analizar gracias al vapor de trailtech.
Juan Luna

Volver a Mecánica