Pierde fuerza en caliente

Temas técnicos sobre nuestras motos

Moderador: Directores

Pierde fuerza en caliente

Notapor samir » Mar Ene 18, 2011 3:14 pm

Nose si sera normal, onda, uso mi moto 5 min luego de encenderla (esperar a que caliente), la uso por 20min en la calle y anda super bien, lo mismo en el cerro... Sucede que al pasar el rato (cuando el motor esta hace rato andando fuerte), siento que la moto pierde fuerza..

Y para pasar por partes que antes pasaba con menos acelerador, ahora tengo que pasar pisando a fondo...

Luego de andar harto rato con la mto fuerte, pasado el rato como que se pone flojo el motor )pero igual tira hart); pero noto una pequeña diferenica de menos fuerza...

Nunca he revisado valvulas ya que no tengo esa cuestión para medirlas, nunca he limpiado el carburador tampoco ya que no se si lo puedo armar al desarmarlo...

La moto no humea absolutamente nada..

pero si hjumea la encenderla en frio, humea como por 0.5 segundos y deja de humear, como que le pasa algo de aceite cuando la tengo apagada. es normal eso cierto???

Otra pregunta:

Supongamos que en 10 meses mas mi moto empieza a humear por anillos malos ¿Puedo seguir usando la moto mientras humee? (usar la moto andando fuerte), lo pregunto para sabr si puedo echar a perder algo mas por el echo de usarla asi...

Y lo ultimo:

Hay alguien que haga graficas completas para la CRF230, ya que la mia esta bastante rayada por el mucho uso que tiene (caidas son parte del deporte), mi moto tiene como 5 caidas de vueltas de campana hacia el lado del carburador, tiene 3 caidas de esas que la moto se va para atras, tiene 14 caidas comunes (roca en sendero y caida, curvas motocross), y afortunadamente no tiene ninguna caida en un salto..

¿Cuanto sale mas o menos graficar entera mi moto (crf230)?, tenog pensado federarme y hacer una grafica con el numero... Ya encontre que lo mio no es le motocross, es muy aburrido, el enduro es mas entretenido y mas tecnico, el motocross es todo el rato la misma cuestión..

eso.

sl2!!!! y grax!!
Husaberg Fe 390 2011
samir

Re: Pierde fuerza en caliente

Notapor Dcrace » Mar Ene 18, 2011 5:10 pm

motocross aburrido ??? jajajaja con la crf 230 obvio que no le encontraras gracia pss si tu moto es de enduro !
pero dale una vuelta al circuito con una yz aver si la cosa es fome jajajaja saludos !
Dcrace

Moto: rmz 2014

Notapor samir » Mar Ene 18, 2011 7:21 pm

diegomx2010 escribió:motocross aburrido ??? jajajaja con la crf 230 obvio que no le encontraras gracia pss si tu moto es de enduro !
pero dale una vuelta al circuito con una yz aver si la cosa es fome jajajaja saludos !

Pense eso cuando mi tio me "presento" la 450r con electronica, pero me la presto en la calle no mas, quede impresionado por la diferencia, al lado de esa moto mi moto parece moto de telepizza xd.

Igual me gusta algo motocross, el problema es que no tengo como llevar la moto para la pista xd, 1 vez al mes voi a una pista que queda por aca xd.
Husaberg Fe 390 2011
samir

Notapor JMB_2010 » Mié Ene 19, 2011 1:47 am

Samir, tu moto está experimentando los primeros signos de desgaste (el humo azul en la partida es por los retenes de válvulas gastados). Pero eso no afecta mayormente la potencia. Los factores que si afectan la potencia son:
1. Presión de compresion. Para que la moto entregue la máxima potencia, es fundamental que la presión de compresion esté dentro de los rangos que especifica el fabricante. Esto se puede comprobar con un compresímetro. Si humea en una acerruchada fuerte es por anillos gastados (está perdiendo compresión).
2. Válvulas mal reguladas. Esto provoca pérdida de presion de compresion.
3. Filtro de aire muy sucio. Provoca un llenado deficiente en el cilindro.
Respondiendo a tu pregunta a que si la puedes usar así, la respuesta es afirmativa, sólo debes precuparte que el nivel de aceite esté correcto y no baje por el consumo. Sino te arriesgas a quedarte sin aceite con consecuencias graves.

Saludos.
JMB_2010

Moto: XR250

Notapor sebavidal88 » Jue Ene 20, 2011 12:36 am

Samir, todos lo motores pierden algo de potencia al estar calientes.
lo que pasa es que tu moto al ser enfriada por aire se calienta aun mas que las enfriadas por agua por lo tanto la perdida de potencia es mayor.
lo que tienes que hacer es sacarle el jugo a tu moto mientras juntas plata para comprarte algo mas potente.
saludos
sebavidal88

Notapor dr. bong » Dom Ene 30, 2011 10:14 pm

JMB_2010 escribió:Samir, tu moto está experimentando los primeros signos de desgaste (el humo azul en la partida es por los retenes de válvulas gastados). Pero eso no afecta mayormente la potencia. Los factores que si afectan la potencia son:
1. Presión de compresion. Para que la moto entregue la máxima potencia, es fundamental que la presión de compresion esté dentro de los rangos que especifica el fabricante. Esto se puede comprobar con un compresímetro. Si humea en una acerruchada fuerte es por anillos gastados (está perdiendo compresión).
2. Válvulas mal reguladas. Esto provoca pérdida de presion de compresion.
3. Filtro de aire muy sucio. Provoca un llenado deficiente en el cilindro.
Respondiendo a tu pregunta a que si la puedes usar así, la respuesta es afirmativa, sólo debes precuparte que el nivel de aceite esté correcto y no baje por el consumo. Sino te arriesgas a quedarte sin aceite con consecuencias graves.

Saludos.

buena explicación compa

yo tengo problemas con mi yamaha WR250, como buen novato estoy harto colgado con lo que pueda pasarle. No la he podido usar por mas de 20 - 25 minutos cada vez (si es que logro hacerla partir). Como muchas WR viejitas, empasta bujia de repente, pero el viernes perdi potncia y se termino apagando... como que se "chupaba" la moto en las bajadas, en las subidas como que tendía a recuperarse, pero despues llegue al plano y se termino apagando y no prendió mas ni con cambio de bujia. Ahora humea harto, al principio no humeaba tanto, pero ahora se fue al chancho. Leí por ahí que de reente cuando pierden comrpesion humean harto, o si el flotador queda cortando mucho la bencina hay problemas. La verdad es que no se que hacer porque ademas he contactado a un par de mecanicos pero me han tratado de cagar todo el rato, asi que no se nisiqueira donde llevarla (en viña, valpo o alrededores).

Si tienes alguna tincada de qué podría estar pasando te lo agradecería mucho, y se salvaría mi moto de morir finalmente en la hoguera!!... porque ganas de quemarla no me faltan ajajjajaja. Si necesitas más detalles me avisas porfa!

SAludoss!!
dr. bong

Moto: Yamaha YZ 250F 2012

Notapor JMB_2010 » Lun Ene 31, 2011 1:56 am

Hola drbong

Primero que nada tu WR es 2 o 4 tiempos?
El grado térmico de la bujía es esl correcto?
Después tienes que fijarte de que color es el humo.
Humo azul: aceite (normal para una de 2 tiempos)
Humo negro: exceso de bencina
Humo blanco: condensación (agua) es normal en la partida si la temperatura ambiente es baja, después se debería pasar a medida que se calienta el tubo de escape y el silenciador. También puede ser coolant que se esté pasando a la camara de combustión.
Por lo que describes, está pasando mucha bencina lo que explicaría el empaste de la bujía. Comprueba el consumo de bencina (gasta más que antes?).
Lo primero que le haría es una mantención al carburador fijandome muy bien en el estado de la aguja del flotador (que no esté acinturada ni con marcas) y que el flotador esté horizontal. Una forma de comprobar esto es colocando el carburador fuera del motor con la manguera de estanque conectada, sin la tapa del flotador y verificar que el flotador en posición horizontal no deje pasar bencina.

Saludos.
JMB_2010

Notapor dr. bong » Lun Ene 31, 2011 9:16 pm

JMB_2010 escribió:Hola drbong

Primero que nada tu WR es 2 o 4 tiempos?
El grado térmico de la bujía es esl correcto?
Después tienes que fijarte de que color es el humo.
Humo azul: aceite (normal para una de 2 tiempos)
Humo negro: exceso de bencina
Humo blanco: condensación (agua) es normal en la partida si la temperatura ambiente es baja, después se debería pasar a medida que se calienta el tubo de escape y el silenciador. También puede ser coolant que se esté pasando a la camara de combustión.
Por lo que describes, está pasando mucha bencina lo que explicaría el empaste de la bujía. Comprueba el consumo de bencina (gasta más que antes?).
Lo primero que le haría es una mantención al carburador fijandome muy bien en el estado de la aguja del flotador (que no esté acinturada ni con marcas) y que el flotador esté horizontal. Una forma de comprobar esto es colocando el carburador fuera del motor con la manguera de estanque conectada, sin la tapa del flotador y verificar que el flotador en posición horizontal no deje pasar bencina.

Saludos.

Gracias por responder nuevamente!

Con respecto a tus preguntas...

1. Es una yamaha WR250 del 94, 2T.

2. Con lo del grado térmico de la bujía me pillaste. Ha usado BR8ES.. y leí por ahi que se le recomendaba a un forista que estaba recien aprendiendo y que empastaba bujia seguido que por mientras usara BR7ES y que cuando aprendiera manguearla bien volviera a la otra.... no salía la razón pero observando detenidamente la bujía, noté q la BR7ES tiene esa como golilla un pelito más ancha, por lo que me imagino que la parte del electrodo queda un poco más alejada que la otra y quizás eso hace que se empste menos (carril del porte de un buque no as ajajja :lol: ). Asi que la he usado con Esas 2 bujías.

3. El humo que sale no es negro... no sabría decirte si blanco o azulado, pero negro no es... quizas una mezcla de ambos... igual lo he visto medio blanco, asi que posiblemente este pasando agua a la mezcla. Igual es raro que sea por lo que comentas porque le reviso siempre el radiador y no pierde agua, se ha mantenido siempre igual el nivel... y no se si pueda llegarle agua de otro lado, no conozco bien aun la mecanica ni las piezas de la moto, pero de a poco se aprende.

4. Yo también creo que pasa mucha bencina y por eso se empasta y se apaga. No sé cuando gastaba antes porque la tengo hace menos de 2 meses y no he podido andar NADA casi... cuando me la vendieron me dijeron que estaba perfecta... pero con el tiempo fui dandome cuenta que no era asi la cosa.. y lamentabemente me toco un vendedor que no se responsabiliza por el asunto, asi que otra enseñanza más de la vida para confiar poco en la buena fe de algunas personas. Según él la moto cuando me la pasó estaba en perfectas condiciones y para andar perfecto por mucho rato. Pero la verdad es que es un cacho panero la moto... de hecho el flotador estaba hecho bolsa, parchado entero y ademas con 2 hoyos... y obviamente si se llena de bencina.. no flota y no sirve de nada. Le tuve que cambiar la aguja tambien que se quedaba pegada (no se en que planeta eso es parte de una moto impecable, pero bueno...). Quiero mandarla a carburar a alguien que sepa y no sea un chanta estafador (no quiero más de esos jajaja)... porque me he topado con un par de mecanicos asi tambien, asi que espero que por ahi se pueda solucionar el tema, porque estoy verde por andar y no he podido. Igual el viernes andubo como 10 minutos y se apago... y saque la bujia y salio un pequeño trozo de metal que quedó entre el hilo y la parte central de la bujía... estaba medio redondeado, como que hubiese estdo un buen tiempo ahí... asi que posiblemente el cilindro o el pistón esten deteriorados (espero ilusamente que haya llegado ahi por algun otro motivo o por teletransportación)... y obviamente el vendedor estrella no asume absolutamente nada y nisiqueira tiene la decencia de responder mails ni llamadas... me vacuné pesao con la motito, pero ya que la tengo en esas condiciones, mejor me evito los malos ratos, asumo e invierto. Igual primero voy a probar con la técnica que me dices del carburador antes de llevarla a un mecanico, a ver que pasa.

No tendrá que ver, algo del problema, con el estado de la pipa?... porque he escuchado q cuando el escape falla se llena de mierda, y cuando quise cambiarle la lana al escape porque estaba chorreandose ya la ricura negra esa.... sorpresa!!... escape vacío, sin lana y sin su estructura interior (ese tubo como de malla metalica). Lo mandé a arreglar un sabado a las 18:00 hr y le pusieron por mientras fibra... no sé si será muy perjudicial para la moto no tener lana especial para escapes de 2T (por ahí en el foro leí que no pero hay que cambiarla mas pronto que la lana para 2T)... me pregunto si eso afectará en algo, porque cuando se paga y trato de hacerla partir, como que se tira un peo ajjajaja

Bueno eso te puedo comentar respecto a las preguntas que me hiciste. Un millón de gracias por tu orientación, y si tienes algo más que aportar yo más que feliz y agradecido.

Saludos compadre!
dr. bong

Notapor JMB_2010 » Lun Ene 31, 2011 11:08 pm

Hola

Cuando uno compra un vehículo motorizado usado, lo hace en el estado en que se encuentra sin garantías a no ser que el vendedor se comprometa a dartela por escrito lo que no es el caso. El resto son sólo palabras que se van con el viento, así que olvidate de reclamar algo.
Por lo que cuentas, tu moto bastante manoseadada y eso es lo peor ya que se convierte en un barril sin fondo, nunca terminas de meterle plata y lo peor es que no la ves (experiencia propia). A veces, es mejor juntar un poco más y comprar algo mejor o en su defecto hacerte asesorar por alguien que sepa. Lo que más me preocupa, es ese pedazo de metal que apareció, lo que muestra que hay algo roto dentro.
Volviendo al tema del ahogue, revisa el carburador con lupa, que no tenga los surtidores de aire y/o de bencina agrandados a la fuerza o tapados con tierra. Muchos mecánicos que se dicen profesionales los agrandan creyendo que así la moto va a andar más. Otra cosa que puedes hacer es bajar en un par de posiciones la aguja del surtidor principal y probar. Quita también la lana o fibra del escape que en estos momentos no está colaborando en el buen fubcionamiento del motor.

Saludos
JMB_2010

Notapor kikedry » Mié Feb 02, 2011 12:47 am

Dr. bong: si te sirve de algo, yo adquirí una WR 250 del ´98 y tenia un problema similar. Al calentarse el motor por andarla en alta un buen rato, se tendía a apagar, y a veces no prendía hasta 15 min. después.
Le dí muchas vueltas en que podría ser, la bujía, carburación y finalmente la llevé a mi mecánico y dió con un cable que estaba muy poco pelado y estaba pegado al chasis, por lo que la electricidad hacía masa y se iba por ahí. Por qué pasaba en caliente? ni idea, pero mi mecánico lo descubrió en un ratito.
Éste mecánico es muy bueno para motos enduro y cross acá en Stgo. Si necesitas me mandas un MP y te doy sus datos.
Suerte y saludos
kikedry

Moto: HONDA CR250R

Notapor dr. bong » Lun Feb 07, 2011 1:15 am

kikedry escribió:Dr. bong: si te sirve de algo, yo adquirí una WR 250 del ´98 y tenia un problema similar. Al calentarse el motor por andarla en alta un buen rato, se tendía a apagar, y a veces no prendía hasta 15 min. después.
Le dí muchas vueltas en que podría ser, la bujía, carburación y finalmente la llevé a mi mecánico y dió con un cable que estaba muy poco pelado y estaba pegado al chasis, por lo que la electricidad hacía masa y se iba por ahí. Por qué pasaba en caliente? ni idea, pero mi mecánico lo descubrió en un ratito.
Éste mecánico es muy bueno para motos enduro y cross acá en Stgo. Si necesitas me mandas un MP y te doy sus datos.
Suerte y saludos

Buenísimo dato compadre, jamàs se me hubiese ocurrido que podrìa ser por algo asi. Lo voy a tener en consideración. Ahi tengo la moto en el veterinario, mañana debería tener un diagnostico ya de la situación.

Muchas gracias por responder.

Saludos!!
VENDO ACEITES Y PRODUCTOS TORCO (2T y 4T).... el que sabe sabe
dr. bong

Notapor dr. bong » Lun Feb 07, 2011 1:22 am

JMB_2010 escribió:Hola

Cuando uno compra un vehículo motorizado usado, lo hace en el estado en que se encuentra sin garantías a no ser que el vendedor se comprometa a dartela por escrito lo que no es el caso. El resto son sólo palabras que se van con el viento, así que olvidate de reclamar algo.
Por lo que cuentas, tu moto bastante manoseadada y eso es lo peor ya que se convierte en un barril sin fondo, nunca terminas de meterle plata y lo peor es que no la ves (experiencia propia). A veces, es mejor juntar un poco más y comprar algo mejor o en su defecto hacerte asesorar por alguien que sepa. Lo que más me preocupa, es ese pedazo de metal que apareció, lo que muestra que hay algo roto dentro.
Volviendo al tema del ahogue, revisa el carburador con lupa, que no tenga los surtidores de aire y/o de bencina agrandados a la fuerza o tapados con tierra. Muchos mecánicos que se dicen profesionales los agrandan creyendo que así la moto va a andar más. Otra cosa que puedes hacer es bajar en un par de posiciones la aguja del surtidor principal y probar. Quita también la lana o fibra del escape que en estos momentos no está colaborando en el buen fubcionamiento del motor.

Saludos

Vale compadre, voy a tomar en cuenta los datos que me das. La moto está en taller, debería tener noticias mañana de la situación. Espero que no sea nada tan grave.

Saludos!!!
VENDO ACEITES Y PRODUCTOS TORCO (2T y 4T).... el que sabe sabe
dr. bong

Volver a Mecánica