La moto pierde el punto...

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La moto pierde el punto...

Notapor Paisano 450 » Lun Jul 09, 2012 1:55 am

Estimados:

La moto de mi hermano una YZF 250. 2010, sin inyección perdío el punto el otro día. se paro sola...

Revisé y efectivamente el punto estaba corrido, el anduvo en la semana y la moto nuevamente se paro... Que puede ser, cadena o piñones...

Como diagnostico que la cadena esta mala o que la tensión del tensor es muy débil?? El tensor tiene regulación o no???

Gracias...
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor fjrp01 » Lun Jul 09, 2012 2:14 am

hola, tienes que tener cuidado, por que al perder el punto (apertura de válvulas desfasado) corres el riesgo inminente de que el pistón choque con las válvulas y cuando eso pasa se doblan inmediatamente y hay que reemplazarlas, lo mas probable es que el tensor de cadena de distribución se encuentra en mal estado y no esta proporcionando la tensión suficiente a la cadena, por lo cual al acelerar fuerte el motor se pasa un eslabón en el piñon del levas, para chequear el tensor es muy sencillo, retira la tapa válvulas y a mano revisa la tensión de la cadena entre los levas, la flecha no debe superar los dos o 3 mm, si aparentemente se nota suelta, solo deberás revisar y/o cambiar el tensor de cadena lo antes posible. espero haberte ayudado, saludos.
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor francisco_atom » Lun Jul 09, 2012 1:03 pm

Ojo que los piñones sufren asi y ademas en cualquier momento pillas las valvulas, mejor dejala ahi no mas, revisa tensor y cadena.
Saludos perro!
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor sebavidal88 » Lun Jul 09, 2012 6:32 pm

cambia la cadena de distribucion ahora ya!
si el tensor es hidraulico, podria fallar, si no, no deberia.

saludos
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor samir » Mar Jul 10, 2012 1:35 am

Hay que realizar los siguientes trabajos:

-Controlar cadena de distribución. (cambiar de ser necesario)
-Controlar tensor de cadena de distribución. (cambiar de ser necesario)
-Controlar sistema de distribución.
-Poner a punto el motor.

El usar la motocicleta en esas condiciones puede llevar como resultado el choque de válvulas con el pistón, trayendo como resultado avería de válvula, avería de balancines, avería de guías, avería de culata, avería de pistón y en los peores casos ruptura de cilindro o block.
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor Paisano 450 » Mar Jul 10, 2012 1:46 am

samir escribió:Hay que realizar los siguientes trabajos:

-Controlar cadena de distribución. (cambiar de ser necesario)
-Controlar tensor de cadena de distribución. (cambiar de ser necesario)
-Controlar sistema de distribución.
-Poner a punto el motor.

El usar la motocicleta en esas condiciones puede llevar como resultado el choque de válvulas con el pistón, trayendo como resultado avería de válvula, avería de balancines, avería de guías, avería de culata, avería de pistón y en los peores casos ruptura de cilindro o block.


De donde sacaste Samir que estos motores llevan balancines? Las Xr´s traen, no se que otras...

El tensor no es hidráulico, yo caxo que es tensor, aunque cuando volvi a poner a punto se veía de a lo más 3mm de flecha... algo sucede cuando se levantan RPM...



Un dato importante, venía practicamente en 3era, en ralentí mi hermano cuando se paro el motor de la moto... apreto el embrague por si acaso pero el motor no esta trancado ni se siente que topen las válvulas en el pistón....
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor francisco_atom » Mar Jul 10, 2012 12:34 pm

Algo raro hay con el tensor... por que la cadena a todo esto, cuantas horas tiene?
ah y alomejor Samir se referia a las crf's que igual traen un balancin jaja

Saludos..
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor Tseba » Mar Jul 10, 2012 3:09 pm

es la cadena, cambiala lo antes posible, ya que se daña el piñon del cigueñal si la sigues usando asi

saludos
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor Badluck » Mar Jul 10, 2012 3:36 pm

Como te mencionan más arriba, los principales sospechosos son, el tensor de cadena y la cadena misma. Igual pueden existir otros factores, pero parte revisando esos dos!!!!
Como consenso, no andes más mientras no arregles el problema, te puede salir bastante caro!!!!
El que calla, no siempre otorga, simplemente a veces,no quiere discutir con idiotas.
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor GPS_ » Mar Jul 10, 2012 4:41 pm

A mi me murió una Wr400 por la tallita del tensor, se corrió el punto y quedó la cagada dentro del motor. El tensor es automático, no es hidráulico, es por resorte, se destraba una sola vez al montar y queda presionando la cadena, pero el de mi moto tenía un juego que hacía que cediera hacia atrás con la tensión de la cadena (se ve una marca en el vástago con el recorrido). Yo me inclino más por el tensor, pero de todas formas no está demás cambiar la cadena y revisar como están los dientes de los piñones. Lo que dice Tseba es muy importante, ya que el piñón del cigüeñal no se cambia, forma parte de la misma pieza, así que no sería ninguna gracia que se dañara.
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor Paisano 450 » Vie Jul 13, 2012 12:46 am

Tseba escribió:es la cadena, cambiala lo antes posible, ya que se daña el piñon del cigueñal si la sigues usando asi

saludos


Me asustaste monito!!!!

Abriendo el motor .......
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor N_vato » Vie Jul 13, 2012 1:55 pm

revisa también el regulador del tensor porque ese tiene que trabarse, y tal vez no esta haciendo esa función y por tal motivo se corre.
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor xhuaso » Lun Jul 16, 2012 1:26 pm

como dice tseba cambia la cadena de distribucion en las yamaha no duran mucho, yo al menos la cambio una vez al año y si la moto es 2010 ya deberias haberla cambiado...
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor vip206 » Mié Jul 18, 2012 11:03 am

A mi me paso algo parecido por cambiar la empaquetadura del tensor, al final con la sacada del tensor, la cadena se corrió como 3 dientes y quedo fuera de punto, a las finales no hay que moverlas mucho ni tratar de hacerlas andar estando fuera de punto , corres el riesgo de terminar con válvulas dobladas y otras partes dañadas, después la dejamos a punto la yz450f y cero drama, saludos
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor Schaff » Vie Jul 20, 2012 5:27 pm

Cambia la cadena, debe estra estirada y se salta, hazo ahora, sino vas a pillar válvulas....
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor CCapurro » Mar Jul 24, 2012 12:36 am

Sorry por la ignorancia pero como cachan q se le fue el pto a la moto?

Y para el caso q sospechara q es el pto, como se sabe al abrir la tapa?

Saludos
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor Paisano 450 » Dom Sep 09, 2012 5:45 am

Estimados, les comento:

Acabo de cambiar cadena, al comparar la nueva con la usada tenia como 1 cm más de estiramiento la antigua... sacarla no costo nada, poner la nueva un webeo....

Bueno tuve que sacar el eje levas de escape para poner la nueva... mi consulta es: cuando coloque el tensor estando recogido, la tensión del resorte basta para tensar la cadena o debo dar unas vueltas al tornillo interior para dar más tensión????


ATENTO A LOS COMENTARIOS...

GRACIAS.
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Re: La moto pierde el punto...

Notapor samir » Dom Sep 09, 2012 1:50 pm

CCapurro escribió:Sorry por la ignorancia pero como cachan q se le fue el pto a la moto?

Y para el caso q sospechara q es el pto, como se sabe al abrir la tapa?

Saludos

No se sabe al abrir la tapa, al sacar la tapa de válvulas solo vez el punto del leva, el punto de distribución se mira mirando el punto del levas y el punto de abajo, que debería estar en alguna parte cerca del eje del cigueñal. Para que la moto este a punto se debe mirar el punto de levas y el punto de abajo, el punto de abajo te "dice" que el pistón esta en punto muerto superior, es decir que el pistón este arriba, entonces teniendo alineados ambos puntos (el del levas y cigueñal) el motor esta listo para girar.
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