Cambie batería y no parte

Temas técnicos sobre nuestras motos

Moderador: Directores

Re: Cambie batería y no parte

Notapor saam » Vie Feb 01, 2013 10:53 pm

Compadre..

El ¨set de cepillos motor partida es : 55140002044, yo compre el ultimo que quedaba, debes consultar cuando llegan a chile (reponen stock)

El codigo del "bendix" es 55140026000, y sale 48 lucas.

Motor partida funciona ok, saque bendix, y se tranca al hacerlo girar en la mano (cuando abre se tranca). Mañana vuelvo a instalar, debiera partir,,,,espero,,,jajajaj

Tienes el manual de desarme con los codigos de repuestos ??, si no lo tienes te lo puedo mandar por correo.
saam

Moto: YZF

Notapor gospel » Dom Feb 03, 2013 11:29 pm

Cambie todo y no logra arrancar, al parecer debe ser bateria original, ya que le falta un cachito de fuerza para lograr arrancar.

Alguien cacha que le esta hechando con la jeringa ??

https://www.youtube.com/watch?v=YwhAs-WaPMU

Slds
gospel

Notapor samir » Mar Feb 05, 2013 12:48 am

gospel escribió:Cambie todo y no logra arrancar, al parecer debe ser bateria original, ya que le falta un cachito de fuerza para lograr arrancar.

Slds

Pero ve la batería si esta buena po, ponesela a otra moto por ultimo, puntea del chanchito para ver si funciona, anda descartando, conecta directo el motor afuera a una fuente de poder.
Husaberg Fe 390 2011
samir

Notapor gospel » Mar Feb 05, 2013 2:30 pm

Samir, hola, todo funciona, motor partida ok, bendix nuevo ok, el que tenia se trancaba, batería nueva (no original), hace el arranque pero no tiene la fuerza justa para que parta, gira el motor de la moto pero no logra partir, sera lubricacion como se muestra en el video, que le mete una jeringa con aceite ?
gospel

Notapor fubar » Jue Feb 07, 2013 3:50 pm

Gospel no tienes un cargador de 12V o una batería de autos disponible para puentear directamente al motor de partida y descartar la batería?
A mi me paso exactamente lo mismo y era que había armado mal el motor, el eje estaba tomado, giraba pero con suficiente fricción para que no pudiera dar arranque, la solución fue lubricar todo y rearmar con más cuidado apretando muy de a poco los pernos de la carcaza.
fubar

porue en una 2t puede estar lleno de bencina

Notapor novato » Sab Feb 09, 2013 6:01 pm

Disculpen amigos por colgarme de algún post pero no se como hacer esta consulta en mecánica.

tengo una Polaris 2 t trail blazer y estos días no me partió, razón por lo que desarme el motor pensando en que tal vez los anillos pudieren estar pegados pero esto estaba bien, muy ajustadito con respecto al cilindro pero me encontré que el lugar donde gira la biela que debiera estar seco estaba llena de bencina tanto es así que parte importante de la pipa estaba con bencina.

a que puede deberse esta situación.
ayúdenme por favor.

Gracias.
novato

Notapor fubar » Sab Feb 09, 2013 11:34 pm

El flotador del carburador puede estar pegado y el despiche tapado, si dejaste abierto el paso de bencina cuando guardaste la moto, quedo pasando bencina e inundo la parte baja del motor.

y haz un nuevo tema nomás para preguntar cosas si para eso esta el foro.
fubar

Notapor novato » Dom Feb 10, 2013 10:47 pm

Gracias amigo,
tienes toda la razón el flotador quedo pegado y el despiche estaba tapado.
excelente ayuda, ya la tengo andando muchas gracias.

R.C.D.
novato

Notapor samir » Vie Feb 15, 2013 2:16 am

gospel escribió:Cambie todo y no logra arrancar, al parecer debe ser bateria original, ya que le falta un cachito de fuerza para lograr arrancar.

Slds

Estas seguro que el rele esta bueno??
Husaberg Fe 390 2011
samir

Notapor samir » Mié Feb 20, 2013 4:35 am

Don Pollo XR escribió:
gospel escribió:Instale motor partida con set de cepillos nuevos (carbones),, hace el arranca pero no logra la fuerza para partir, y es por ciclos, a veces gira y otras queda como trancado,, habrá que revisar el bendix ?

Con quién hablaste???

Acabo de llamar a KTM Santiago preguntando por esa misma pieza y me dicen que no existe.... si tines por ahí el contacto te lo agradecería!!!

Slds.

Alfredo

El bendix en las motos de enduro no existe, en los autos o otro tipo de vehículos es un mecanismo tipo resorte que hace que "un eje giratorio salga" las motos tienen limitador de par, lo que hace que el sentido de giro del motor de arranque conecte al motor de la moto y este mismo sistema es el responsable de que el giro en sentido de funcionamiento del motor no se trasmita al motor de partida, pero si permite el paso del movimiento en sentido del motor de partida, (por ejemplo si se engancha la moto en sexta y la tiramos hacia atrás enganchada alli SI GIRA el motor de partida, porque estamos invirtiendo el sistema y el limitador de par, si el motor de arranque tuviera bendix seria 100% imposible de que el motor de partida girara al forzar al motor girar enganchado hacia atrás, el limitador de torque es una pieza estática que esta siempre en el mismo lugar, no cambia, el bendix es un mecanismo que consiste en "un eje" que sale y engrana, el limitador de torque es una pieza mas compleja, es como un piñón que deja/hace/permite girar un lado pero para el otro no, hay distintos tipos para usos y aplicaciones, (es como un piñón dentro de otro con partes parecidas a las del embrague), es totalmente distinto al mecanismo de un auto, nada que ver en absoluto con el de las motos, hasta los motores de arranque son distintos y tienen mas partes que los de las motos, en este mismo post dije que de ser el bendix el motor giraría en banda, como que si no estuviera conectado (en caso de que el motor sea con bendix) (y mas encima eso no existe en estas motos) no haría tac tac como lo dice el creador del tema, sino que sonaría como que gira pero que no se conecta.
Husaberg Fe 390 2011
samir

Notapor NachoWRZ » Mié Feb 20, 2013 11:52 am

samir escribió:
Don Pollo XR escribió:
gospel escribió:Instale motor partida con set de cepillos nuevos (carbones),, hace el arranca pero no logra la fuerza para partir, y es por ciclos, a veces gira y otras queda como trancado,, habrá que revisar el bendix ?

Con quién hablaste???

Acabo de llamar a KTM Santiago preguntando por esa misma pieza y me dicen que no existe.... si tines por ahí el contacto te lo agradecería!!!

Slds.

Alfredo

El bendix en las motos de enduro no existe, en los autos o otro tipo de vehículos es un mecanismo tipo resorte que hace que "un eje giratorio salga" las motos tienen limitador de par, lo que hace que el sentido de giro del motor de arranque conecte al motor de la moto y este mismo sistema es el responsable de que el giro en sentido de funcionamiento del motor no se trasmita al motor de partida, pero si permite el paso del movimiento en sentido del motor de partida, (por ejemplo si se engancha la moto en sexta y la tiramos hacia atrás enganchada alli SI GIRA el motor de partida, porque estamos invirtiendo el sistema y el limitador de par, si el motor de arranque tuviera bendix seria 100% imposible de que el motor de partida girara al forzar al motor girar enganchado hacia atrás, el limitador de torque es una pieza estática que esta siempre en el mismo lugar, no cambia, el bendix es un mecanismo que consiste en "un eje" que sale y engrana, el limitador de torque es una pieza mas compleja, es como un piñón que deja/hace/permite girar un lado pero para el otro no, hay distintos tipos para usos y aplicaciones, (es como un piñón dentro de otro con partes parecidas a las del embrague), es totalmente distinto al mecanismo de un auto, nada que ver en absoluto con el de las motos, hasta los motores de arranque son distintos y tienen mas partes que los de las motos, en este mismo post dije que de ser el bendix el motor giraría en banda, como que si no estuviera conectado (en caso de que el motor sea con bendix) (y mas encima eso no existe en estas motos) no haría tac tac como lo dice el creador del tema, sino que sonaría como que gira pero que no se conecta.

De todas maneras al momento de comprarlo se pide como Bendix.
NachoWRZ

Moto: EXC300 - EXC450

Notapor samir » Mié Feb 20, 2013 1:42 pm

Nacho WRZ y demás del foro, acabo de GANAR UNA APUESTA, estaba 100% seguro de que algunos me iban a responder de mala manera y nadie lo hizo!!!; Lo que dije es absolutamente falso jajajaja!!!!, nada que ver, estaba seguro que me iban a responder con cosas malas pero esta vez tuve suerte, MI TIO se va a tener que rajar con el jeep jjjajaj!!! nunca pense que pasaría esto mucho mas cuando lo hago apropósito!!!

(disculpen foro y gente, pero lo iba decir de todas maneras si me respondían mal, iba a mencionar en este mismo horario)
Husaberg Fe 390 2011
samir

Notapor Don Pollo XR » Mié Feb 20, 2013 5:30 pm

samir escribió:Nacho WRZ y demás del foro, acabo de GANAR UNA APUESTA, estaba 100% seguro de que algunos me iban a responder de mala manera y nadie lo hizo!!!; Lo que dije es absolutamente falso jajajaja!!!!, nada que ver, estaba seguro que me iban a responder con cosas malas pero esta vez tuve suerte, MI TIO se va a tener que rajar con el jeep jjjajaj!!! nunca pense que pasaría esto mucho mas cuando lo hago apropósito!!!

(disculpen foro y gente, pero lo iba decir de todas maneras si me respondían mal, iba a mencionar en este mismo horario)

Claramente con esto day pie para que te respondan mal..... sin comentarios dirian por ahí.... :? :? :?
Don Pollo XR

Moto: HUSABERG EF 450

Anterior

Volver a Mecánica