SAG SUSPENSION

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SAG SUSPENSION

Notapor HARP » Mié Jun 16, 2010 12:46 pm

hola, alguien tiene por ahi el SAG para regular suspension de CRF 250 X?, gracias
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor MTB.Downhill » Mié Jun 16, 2010 4:37 pm

El SAG que yo sepa NO es especifico ni para las marcas como para modelos......... es una regla general.

USE EL BUSCADOR QUE LA INFORMACION YA ESTA EN EL FORO.
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor palalocross » Mié Jun 16, 2010 11:36 pm

Use el buscador, pero no cuesta nada dar una ayudita
Aqui tienes, cualquier duda consulta nomas, para eso es el foro..
Ojo, como dijo Benjamin en el comentario de arriba, el SAG es igual para todas las motos.
Espero que te sirva, saludos
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor fell » Jue Jul 08, 2010 12:01 pm

Excelente aporte palalo. Ahora, alguien tiene algún tip para la suspensión delantera? La mia es un trapo jajajaj


Saludos
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor Nitsuga » Jue Jul 08, 2010 1:03 pm

Ojo, que el Sag NO es igual para todas las motos. Como norma general se usan los 100mm o 10cm, pero en las KTM se recomienda usar 110-115mm.

Lo otro, es que debe haber un balance entre el static sag (diferencia entre rueda en el aire y moto sin piloto arriba) y el race sag (diferencia entre rueda en el aire y moto con piloto arriba). El primero debe estar en torno a los 35mm y el segundo en 100mm.

Por ejemplo, me ha tocado ver algunos pilotos "entraditos en carne" que regulan el sag perfecto en 100mm poniéndole más compresión al resorte. El problema es que cuando no le ponen peso a la moto, el static sag es CERO. El shock se estira completito y llega a topar arriba!!

Si para regular el sag en los 100mm el static sag se va a la cresta (cerca de cero o sobre 50mm), significa que el resorte no es el adecuado para el peso del piloto.
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor xodesan » Mié Jul 14, 2010 6:11 pm

este agustin, ni con el temblor de anoche en la araucania, pierde lo seco!!, jojojo
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor brunoramos » Mié Mar 16, 2011 11:06 pm

Señores; sobre el tema del SAG, hoy fue a probar la regulá al SAG que le pegue el fin de semana, y en tierra, anda y frena espectacular (SAG 110 mm); pero en la arena, siento que se esfuerza mucho mas respecto a la regulación anterior.... Estaba "sagueada" en 180 y la baje a 110 mm. Alguien sabe app cuanto es lo que debe usarse en arena?

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Re: SAG SUSPENSION

Notapor MTB.Downhill » Jue Mar 17, 2011 12:20 am

brunoramos escribió:Señores; sobre el tema del SAG, hoy fue a probar la regulá al SAG que le pegue el fin de semana, y en tierra, anda y frena espectacular (SAG 110 mm); pero en la arena, siento que se esfuerza mucho mas respecto a la regulación anterior.... Estaba "sagueada" en 180 y la baje a 110 mm. Alguien sabe app cuanto es lo que debe usarse en arena?

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Re: SAG SUSPENSION

Notapor brunoramos » Jue Mar 17, 2011 3:04 pm

MTB.Downhill escribió:
brunoramos escribió:Señores; sobre el tema del SAG, hoy fue a probar la regulá al SAG que le pegue el fin de semana, y en tierra, anda y frena espectacular (SAG 110 mm); pero en la arena, siento que se esfuerza mucho mas respecto a la regulación anterior.... Estaba "sagueada" en 180 y la baje a 110 mm. Alguien sabe app cuanto es lo que debe usarse en arena?

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Re: SAG SUSPENSION

Notapor FRM_CR » Jue Mar 17, 2011 11:02 pm

brunoramos escribió:
MTB.Downhill escribió:
brunoramos escribió:Señores; sobre el tema del SAG, hoy fue a probar la regulá al SAG que le pegue el fin de semana, y en tierra, anda y frena espectacular (SAG 110 mm); pero en la arena, siento que se esfuerza mucho mas respecto a la regulación anterior.... Estaba "sagueada" en 180 y la baje a 110 mm. Alguien sabe app cuanto es lo que debe usarse en arena?

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Eso lo solucionas con las regulaciones de compresion y rebote, a mi la que me ha resultado bien es bloquear las suspencion...la compresion a lo mas duro y el rebote a duro (rapido creo)....en pocas palabras que quede como palo
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor MTB.Downhill » Vie Mar 18, 2011 4:18 pm

FRM_CR escribió:
brunoramos escribió:
MTB.Downhill escribió:
En arena yo ocupo la moto con las suspenciones lentas y duras..... evitas enterrarte mucho y rebotar menos tambien.


Eso es lo que me pasa, con velocidad, no se entierra, pero rebota y para rueda todo el rato... Pero para salir, ni en tercera logro que no se entierre...


Eso lo solucionas con las regulaciones de compresion y rebote, a mi la que me ha resultado bien es bloquear las suspencion...la compresion a lo mas duro y el rebote a duro (rapido creo)....en pocas palabras que quede como palo


A las suspenciones mientras mas cierras el rebote, se ponen un poco mas dura la suspencion inevitablemente.
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor touchdownboy » Jue Jun 09, 2011 8:48 pm

una preguntaa:
cuanto debe ser el sag?? un 33% del recorrido del amortiguador?? o 100 mm??
porque al medir desde la tuerca del eje trasero a la cola de mi moto me da 69 cm...
y el 33% seria 22,7 cm que es muy diferente a 100 mm
:?
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor brunoramos » Vie Jun 10, 2011 7:38 pm

El SAG es la diferencia que se genera en el amortiguador trasero de tu moto. Debes poner la moto en el espacio :lol: y medir desde cualquier punto del basculante hacia la cola de la moto; solo impota que la medicion se efectue en los mismos puntos. en mi caso, por ejemplo mido 55cm. Luego se debe subir el piloto con todo su equipo y los pies los debe poner en los pedalines. Mides en los mismos puntos y deberias medir 45 cm (mas o menos).. esa diferencia de 10 cm o 100 mm es lo que se menciona como SAG. hay motos que exigen mas de 100 mm y otras que recomiendan menos...
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor touchdownboy » Vie Jun 10, 2011 11:10 pm

ahaha vale gracias, entonces seria 33% del recorrido del amortiguador y no de lo que se mide xD, gracias
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Re: SAG SUSPENSION

Notapor touchdownboy » Vie Jun 10, 2011 11:10 pm

parece q tendre q cambiar el resorte aj0aj0ja0jajaaj :lol: :oops:
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